Synthesia Technology Europe, con más de 60 años de experiencia en Sistemas de PU, Poliéster Polioles y Especialidades, está siguiendo su estrategia corporativa hacía la Circularidad y Reducción de la Huella de Carbono. Como parte de esta misión, Synthesia se enorgullece de anunciar la obtención de la Certificación Internacional de Sostenibilidad y Carbono, ISCC Plus, para la producción de Poliéster Polioles en su planta de Castellbisbal.
Este logro representa otro avance significativo tras la implementación de la capacidad de Análisis de Ciclo de Vida (AVC) en Poliéster Polioles y la obtención en 2024 de la Huella de Carbono de Producto (PCF) externamente verificada para 57 Poliéster Polioles.
Con la integración de materias primas certificadas de origen biológico, bio-circular y circular en sus Poliéster Polioles, Synthesia está contribuyendo a la Descarbonización en diversos mercados de poliuretanos (PU) incluidos RHM, CASE, Flexible, Calzado y aplicaciones Rígidas.
Además, al proporcionar datos transparentes sobre Sostenibilidad, fomentamos una colaboración más estrecha con nuestros clientes y proveedores para mitigar las emisiones de CO2 a lo largo de toda la cadena de suministro.
La certificación ISCC Plus resalta el compromiso de Synthesia con la sostenibilidad y la innovación, dando continuidad a los proyectos circulares y ambientalmente responsables basados en materias primas recicladas y renovables.